La tecnología moderniza la forma de poner multas

Las claves:
  • Los agentes de movilidad en Madrid utilizan una PDA para agilizar las denuncias.
  • Se están desarrollando programas para que puedan informar de rutas alternativas en tiempo real.

La tecnología ha llegado a la Policía Municipal y los agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Equipados con una agenda electrónica (PDA) y una pequeña impresora con Bluetooth para imprimir las multas que realicen, se pretende acabar con una gran cantidad de papeleo, agilizar las denuncias y ofrecer servicios de valor añadido con la creación de programas propios.

Su aplicación en las multas

Cuando un agente detalla la infracción cometida en el programa que incluye la PDA ésta ya le indica de forma automática los puntos con los que se sanciona, el importe que se debe abonar y la reducción que se aplica en el caso del pago inmediato.

La agenda electrónica incluye conexión a Internet que se utiliza para avisar a la grúa en los casos necesarios, que los agentes se comuniquen entre sí y con la central con un programa de mensajería, cámara para realizar fotografías de las infracciones y conexión con las bases de datos.

También se está estudiando dotar con firma electrónica a los agentes para agilizar la gestión de los trámites.

Otras aplicaciones

La utilización de este tipo de dispositivos no está únicamente pensado para agilizar las multas.

Aprovechando que la PDA cuenta con GPS, se facilitará a los agentes la ubicación de zonas conflictivas (calles cortadas, accidentes, etc) para que ellos puedan indicar rutas y desvíos alternativos.

Este sistema se está utilizando actualmente, si bien se está extendiendo de forma paulatina. 25 agentes utilizan ya estos terminales, 25 están en fase de prueba y otros 290 los manejarán a partir del 21 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento